El Papa recuerda el alunizaje junto a uno de sus protagonistas
León XIV conversó por teléfono con Buzz Aldrin, que pisó la luna en 1969 junto a Neil Armstrong, en el aniversario de esta gesta histórica
El 20 de julio de 1969 se dio aquel mítico «pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad» que describe la llega del hombre a la luna. Lo dio el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por Buzz Aldrin.
Armstrong falleció en 2012, pero Aldrin —de 95 años— rememoró este hito histórico junto al Papa León XIV. Ambos conversaron este domingo por la tarde en el 56 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11. Unas horas antes el Pontífice había visitado el observatorio astronómico vaticano de Castel Gandolfo.
Después de recordar esta «empresa histórica, testimonio del ingenio humano», indicó la Santa Sede en un breve comunicado», el Santo Padre y Buzz Aldrin «meditaron juntos sobre el misterio de la Creación, su grandeza y su fragilidad» ayudados por «las palabras del salmo ocho».
Por último, «antes de finalizar la llamada, el Papa bendijo al astronauta, a su familia y a sus colaboradores».
En el observatorio de Castel Gandolfo, el Pontífice pudo observar el espacio. Allí se encuentra uno de los telescopios más antiguos del planeta, pero que se ha ido actualizando para seguir contribuyendo al debate científico internacional.