Los moteros que llevan a Jesús «de paquete» en la moto
Los Jesus Bikers alemanes regalaron una moto hace unos días al Papa León XIV. Rezan juntos y hacen su apostolado en la carretera, ante el asombro de muchos
«Nuestro presidente es Jesucristo y nuestro capitán de carretera es el Espíritu Santo», afirma Thomas Draxler, miembro de Jesus Bikers, un grupo de moteros alemanes que fue recibido hace unos días en Roma por el Papa León XIV. Le regalaron una BMW que en octubre será subastada para que ese dinero se destine a ayudar a niños en Madagascar.
—¿A qué se dedican los Jesus Bikers? ¿Cuál es su apostolado?
—Montamos en moto y vamos a la iglesia, y siempre llevamos a Jesucristo de paquete detrás.
—No es habitual ver moteros con un mensaje como el que ustedes transmiten. ¿Cómo reacciona la gente cuando los ven?
—Cuando nos ven entrar en la iglesia algunos nos miran y se asustan: «Dios mío». Pero luego ven el lema que llevamos a nuestra espalda y se relajan [risas]. Ven que en realidad somos buenos tipos que llevan por la carretera un buen mensaje: Jesucristo.
—¿Qué es lo que suelen hacer en sus quedadas?
—Salimos con nuestras motos y antes de salir rezamos juntos. Somos cristianos de diferentes denominaciones, por lo que cuando oramos rezamos el padrenuestro.

—¿Qué les dicen especialmente otros moteros que comparten su pasión por las motos y la carretera?
—Algunos pueden ser un poco críticos, pero en este mundo hay mucho respeto por todos los grupos, y nosotros mismos respetamos a todos. Algunos vienen a preguntar y los invitamos y se juntan a veces con nosotros.
—Tuvieron la oportunidad de regalarle una moto al Papa León XIV en Roma. ¿Cómo los recibió?
—Estaba sorprendido. Luego se sentó en la moto y la firmó, lo que nos sorprendió mucho a nosotros [risas]. Fue estupendo. Es un hombre fuerte, un Papa fuerte. Fue misionero durante muchos años, así que seguro que alguna vez tuvo que montar en moto.
—¿Cree que a Jesús, si volviera hoy a la tierra, le gustaría montar en una de sus motos?
—Seguro que vendrá, está viniendo ya, pero no sabemos cómo va a aparecer. A mí me encantaría que fuera en moto y que se mostrase así en toda su gloria [risas].