Velas «para llevar el santuario de Lourdes a los hogares»
DECRUX lanza La Vela de Mis Peticiones para que cada familia «pueda levantar su santuario en la intimidad de su casa», dice su fundador
Recién llegado de una misión de verano en Kenia, con la satisfacción de haber sido galardonado con el Premio de Emprendimiento Social Católico de la UFV, la voz de Borja Pérez de Brea derrocha alegría. El fundador de DECRUX, la primera colección de velas católicas para el hogar de España, anuncia un nuevo lanzamiento: La Vela de Mis Peticiones, una creación inspirada en la teología del hogar con la que la marca quiere invitar a transformar las casas en pequeños santuarios familiares.
«Es la vela más mariana de toda la gama que tenemos», cuenta, pues «está inspirada en las velas de Lourdes y en el manto de la Virgen». En color azul como la cinta de nuestra Señora en el santuario francés, incluye tres pegatinas en blanco para escribir intenciones, evocando la experiencia de oración que los peregrinos viven en ese lugar.
«Queremos hacer del hogar un santuario, y que al igual que allí la gente pone su velita ante María por una intención, también pueda hacerlo en la intimidad de su casa», dice Pérez de Brea. Se trata de «evangelizar los hogares a través de la belleza», añade el fundador de DECRUX, que piensa por ejemplo en niños que aprendan a rezar sus oraciones ante la vela. Y no solamente: «Se trata de que cada uno pueda levantar su santuario en su mesa de estudio, en su habitación… Queremos llevar Lourdes a las casas», añade.
Además, como en todas las iniciativas de DECRUX, el proyecto tiene un marcado impacto social: los beneficios se destinan a más de 20 proyectos de entidades religiosas, mientras las velas son elaboradas con todo cariño por personas con discapacidad intelectual de la Fundación PRODIS.