El Papa se detiene a rezar ante la tumba de Francisco - Alfa y Omega

El Papa se detiene a rezar ante la tumba de Francisco

Después de visitar el santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, León XIV se ha detenido en Santa María la Mayor, donde está enterrado su antecesor

José Calderero de Aldecoa
León XIV rezando ante la tumba de Francisco
León XIV rezando ante la tumba de Francisco. Foto: Vatican News.

Tras la visita al santuario de Nuestra Señora del Buen Consejo, el Papa León XIV se ha dirigido a la basílica de Santa María la Mayor a visitar a la Virgen y a rezar ante la tumba de su antecesor, Francisco. El Papa argentino tenía una gran devoción por esta imagen y, de hecho, pidió ser enterrado en esta basílica.

Durante el Pontificado de Francisco, el Papa acudía a la basílica para rezar antes y después de cada viaje. Era frecuente verle con un ramo de flores que depositaba ante la imagen de la Virgen. En cada visita también se detenía bastante tiempo en oración ante la talla, a la que le encomendaba los frutos de su viaje.

León XIV deposita una rosa blanca en la tumba de Francisco
León XIV deposita una rosa blanca en la tumba de Francisco. Foto: Vatican News.

Desde que el Papa Francisco fuera enterrado allí, miles de peregrinos se han acercado al lugar para rendirle homenaje y rezar ante sus restos mortales. León XIV se ha convertido en uno más esta tarde, antes de regresar al Vaticano.