Netanyahu llama al Papa tras el ataque israelí a la parroquia de Gaza
En la conversación, León XIV ha pedido al primer ministro un nuevo impulso a las negociaciones para el alto el fuego y ha reiterado su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha llamado este viernes por la mañana al Papa León XIV a su residencia de Castel Gandolfo tras el ataque militar israelí de ayer contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.
En el ataque murieron tres personas —dos ancianas y su encargado de mantenimiento— mientras varios miembros fueron heridos, algunos de gravedad. El párroco, Gabriel Romanelli, sufrió lesiones leves en la pierna derecha.
Durante la conversación, el Santo Padre le ha pedido a Netanyahu un nuevo impulso a las negociaciones para el alto el fuego y el fin de la guerra, según ha explicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Asimismo, el Pontífice ha reiterado su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población de Gaza, «cuyo terrible precio pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos».
Finalmente, el Santo Padre ha reiterado la urgencia de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a toda la población de Palestina e Israel.