Pablo d'Ors crea una fundación «para difundir la interioridad en nuestra sociedad» - Alfa y Omega

Pablo d'Ors crea una fundación «para difundir la interioridad en nuestra sociedad»

La iniciativa pretende enseñar la contemplación a niños, jóvenes, empresarios y artistas

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Pablo d’Ors en una intervención reciente para el canal de YouTube 'Nada más íntimo'
Pablo d’Ors en una intervención reciente para el canal de YouTube Nada más íntimo. Foto: YouTube.

«Aquí Pablo d’Ors, Pablo de la amistad». Así comienza el mensaje del fundador de Amigos del Desierto que envió el lunes a todos los miembros de la red de meditadores, en el que anuncia que «hemos formalizado la constitución de la Fundación Pablo d’Ors».

«Hace medio año comenzaba un sueño que se llama Athos, una comunidad de vida, un espacio para los Amigos del Desierto y para todos los buscadores espirituales». De este modo, la fundación servirá como soporte jurídico-económico a ese proyecto, cuyo principal cometido será «la profundización y difusión del paradigma de la interioridad en nuestra sociedad civil».

Un lugar particular

El monte Athos es una escarpada península al norte de Grecia, conocida por prohibir la entrada al sexo femenino. Se trata de un territorio autónomo que comparte una veintena de monasterios ortodoxos de distintas familias, unidos todos por la práctica de la Oración del corazón, la del peregrino ruso, sobre la que Pablo d’Ors ha publicado recientemente una personal versión narrativa con el nombre de Devoción.

Se trata de una misión «ambiciosa», pero d’Ors aclara en su mensaje que detrás de esta iniciativa «no está solo un espacio físico o un terreno», sino «algo más grande y más hermoso» que tiene el propósito de «transformar nuestra realidad».

Por tanto, habrá una «comunidad humana» viviendo allí, una «aventura» dirigida a recoger las actividades de AdD y del monacato Tabor, con el fin de «introducir la contemplación en la sociedad, y sobre todo en los niños y en los jóvenes», además del ámbito «artístico, empresarial y sanitario, tan querido para mí».